Hacen llamado a destinar recursos extraordinarios en la creación de infraestructura hidráulica

11

El vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a los 58 presidentes municipales para que destinen recursos extraordinarios en la creación de infraestructura hidráulica para solucionar el problema de desabasto de agua potable en comunidades y atender los problemas de contaminación en los ríos que se genera por la falta de drenajes, sobre todo en municipios de la zona huasteca.

 

El legislador indicó que “no le han dado la importancia que se requiere a los temas de infraestructura hidráulica, posiblemente porque son obras que no se ven”.

 

Dijo que “es importante que se atienda el tema de infraestructura hidráulica, pues en varios municipios se vincula con el tema de salud, debido a que muchos de estos no cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales”.

 

El diputado Cardona Mireles, sostuvo que desafortunadamente la mayoría de los municipios, no le invierten al desarrollo de infraestructura hidráulica, posiblemente porque son obras que no se ven y por lo tanto, prefieren hacer caso omiso a estas importantes acciones que pueden ser de gran beneficio para la población.

 

El vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, reiteró que “las autoridades, no le dan importancia a la construcción e instalación de drenajes, tampoco al tema de la ecología en lo que se refiere a los rellenos sanitarios, aún y cuando se han hecho varios llamados durante esta legislatura, pero desgraciadamente no se han tenido los resultados esperados”.

 

Incluso, esta la propuesta de crear los Consejos Consultivos de Ecología Municipal para que generar la participación ciudadana y la coordinación de las autoridades para crear alternativas de solución a los problemas de la contaminación tanto de agua como del aire.