Gobierno niega intereses con “El Chato” López pero se le ve muy seguido en Palacio

24

 

A pesar de las denuncias que han hecho los comuneros de San Juan de Guadalupe en relación a la supuesta  complicidad de gobierno del estado y del alcalde Xavier Nava para la modificación del uso de suelo en la zona de Tierra Blanca, en beneficio de los constructores Carlos “El Chato” López Medina y Alejandro Tamayo Ibarra, en entrevista el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias rechazó que se tenga algún interés empresarial en los terrenos.

Asimismo negó que se esté respaldando al empresario Carlos “El Chato” López Medina como lo han denunciado los comuneros de San Juan de Guadalupe, esto  a pesar de que se le ha visto al empresario en repetidas ocasiones en Palacio de Gobierno.

Leal Tovias indicó que se la ha visto en reuniones en Palacio de Gobierno pero sólo para ver  temas relacionados con el deporte porque el empresario pertenece a un patronato deportivo, además aseguró que el único que busca el gobierno con los comuneros es la rehabilitación del bulevar Rocha Cordero

Expuso que lo que se ha platicado con los comuneros es la posibilidad de llegar a un arreglo para resolver la vialidad de Rocha Cordero donde el gobierno reconoce que tiene una deuda y que no se les ha pagado por la diferencia que hay en cuanto a la cantidad que les corresponde por el valor catastral.

“Se hizo una denuncia en el Tribunal Agrario, estamos en la litis para ver si pueden llegar a un arreglo, depende de un avalúo”, expresó.

Mencionó que se trata de 15 hectáreas y adeudo de entre 60 y 70 millones de pesos  pero no se ha logrado resolver este tema.