Gobierno Capitalino promueve el desarrollo urbano

13

-La administración pretende cerrar con 30 fraccionamientos autorizados: Gabino Manzo.

-“Hasta ahora no hemos recibido ninguna queja formal del gremio de la construcción”

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene firme su compromiso de impulsar el crecimiento de la ciudad con el cumplimiento de las exigencias legales, así como la apertura o ampliación de empresas porque son generadoras de empleo, declaró el titular de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón.

Destacó el trabajo de las distintas áreas municipales y representantes del sector privado que conforman la mesa colegiada para analizar y aprobar los proyectos de nuevos fraccionamientos por el Cabildo, y hasta ahora no se tiene una queja formal.

Hay trabajo en común y canales de comunicación, “ya que como lo hemos remarcado desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento no está para frenar el desarrollo de la capital ni su crecimiento, sino para apoyar y alentarlo dentro del marco legal”.

En el caso de las declaraciones de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Manzo Castrejón enfatizó que carecen de fundamento, “esta administración proyecta cerrar el trienio con 30 fraccionamientos autorizados; hasta ahora se han avalado 19 proyectos habitacionales que implican más de cinco mil viviendas nuevas, el equivalente a más medio millón de metros cuadrados”.

El gobierno capitalino da celeridad a las solicitudes del sector de la construcción cuando cumplen cabalmente con la ley, además para lograr mejores resultados se realizó la reubicación de la Ventanilla Única a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, para canalizar cada una de las peticiones a las áreas respectivas y tener una respuesta en un menor tiempo.