Garantía de transparencia y legalidad en la entrega-recepción

11

-Se involucrará la Auditoría Superior del Estado en ese proceso: Tesorero Municipal

 

-Se dejarán finanzas sanas y en orden a la siguiente administración

Además de reportar y dejar finanzas sanas, la Tesorería del Gobierno de la capital de igual manera participa en el proceso de entrega-recepción para que se lleve de acuerdo a la legalidad y a los nuevos lineamientos, y también participará la Auditoría Superior del Estado (ASE), lo que le dará mayor certeza y transparencia, declaró el responsable de las finanzas municipales, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

Insistió que la nueva ley exige la creación de comisiones por parte de la administración saliente y la entrante, “y con las modificaciones hechas a las disposiciones, permitirán una entrega-recepción totalmente clara y de manera oportuna, lo que no sucedió en trienios anteriores”.

Por ello, hizo un reconocimiento al Congreso del Estado porque con la nueva normatividad se fortalece el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos.

Martínez Tovar confirmó que la presente administración capitalina ha realizado diversos simulacros encabezados por la Oficialía Mayor y la Contraloría Interna con las distintas direcciones y áreas municipales, “y tengo conocimiento que uno más está en puerta, puesto que el primer corte como lo marca la nueva legislación se debe dar el 31 de julio, por lo que en el Ayuntamiento estamos ya listos para cumplir con ello”.

En cuanto a las finanzas, el Tesorero de esta capital insistió en que no se heredará una administración casi en colapso “como así nos sucedió a la actual, al contrario, no se contrató deuda y la que se recibió se dejará mucho más manejable y con una cantidad mucho menor”.

De igual manera, se tomará en cuenta lo que marca la Ley de Deuda Pública, la que en todo momento se respetará. Asimismo, añadió que se continuará con la aplicación de los calendarios de presupuestos ya establecidos para cerrar en tiempo y forma, y con finanzas sanas el trienio.