Fiscalía Anticorrupción podría ubicarse en la esquina de Carranza y Anáhuac

9

A pesar de que, desde su creación, la Fiscalía Especializada Anticorrupción ha estado operando de forma regular en las mismas instalaciones que la Fiscalía General del Estado, el titular de esta institución, Jorge Alejandro Vera Noyola, informó que ya se está viendo la posibilidad de que a partir del próximo año se mude la dependencia a un inmueble ubicado en la esquina de avenida Venustiano Carranza con la calle Anáhuac.

Detalló que ya se están viendo todos los trámites y requisitos que se necesitan para que esta mudanza se concrete en los mejores términos posibles aunque reconoció que, hasta el momento, todavía no hay una fecha precisa de cuándo podría darse este cambio. Comentó también que esta situación sería temporal ya que se tiene la intención de que, en un futuro, se les conceda un recurso especial para construir sus propias instalaciones.

Agregó que el hecho de disponer de este inmueble representará un gasto aproximado de 50 mil pesos mensuales que ya se tiene previstos en el Presupuesto de Egresos del próximo año, mismo que ya está siendo revisado por las instancias correspondientes y del que se esperaría tener una respuesta favorable.