Fiscal destacó la desarticulación de más de 50 bandas delictivas en entrega de informe al Congreso

17

El Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera acudió al Congreso del Estado para entregar su Primer Informe de Actividades como lo marca ley.

El diputado Rubén Guajardo indicó que se buscará que posterior a la entrega del documento que se cite a comparecer al Fiscal para aclarar las dudas que se tengan en materia de justicia.

El Fiscal señaló que el informe de labores comprende de octubre 2015 a octubre de 2018.

En entrevista Garza Herrera dió a conocer que la transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía lleva un avance del 15%.

Destacó que lo primero que se tenia que cumplir fue la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio además de los cambios que se requieran para la aplicación correcta del mismo, posterior a ello mencionó que era necesario la transición a Fiscalía y la creación de la Ley Orgánica a fin de que se cumpla con los preceptos y funcionamiento de la Fiscalía.

Destacó que dentro de lo que se informa se puede destacar diversos casos como el esclarecimiento de dos maestros universitarios y dónde se logró la sentencia de 70 años en contra del responsable, además de logros de objetivos criminales.

Destacó la desarticulació de más de 50 bandas delictivas y la detención de más de 4 mil personas con órdenes de aprehensión.