Fideicomiso para la rehabilitación integral del centro histórico ha sido omiso: Ernesto Barajas

18

-A la fecha se desconoce en qué se aplicó el recurso para el Centro Histórico

 

-Cabildo autoriza realizar acciones legales en este tema hasta la desincorporación del municipio del fideicomiso

 

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que ante la omisión y la falta de transparencia en el manejo de los recursos que existe por parte de los integrantes del Fideicomiso para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico, el Cabildo aprobó por mayoría la petición del Alcalde Interino, Juan Carlos Torres Cedillo, relativa a la autorización para realizar las acciones legales que se tengan que ejecutar al respecto.

 

Manifestó que en los últimos tres años de esta administración, el comité técnico de este Fideicomiso nunca sesionó ni tuvo acercamiento con el Ayuntamiento para realizar acciones que beneficiaran al primer cuadro de la ciudad, motivo por el cual se tomó esta determinación.

 

“No conocemos a fondo de manera certera en que se ha utilizado el recurso que sabemos que sí se dio”, reiteró el funcionario, tras precisar que en primer término se solicita información al respecto, de lo contrario, el Ayuntamiento procederá a la desincorporación del fideicomiso.

 

Anticipó que está por concluir la administración y aun se está a tiempo de que se aclare el destino del recurso que conforma este fideicomiso. ya que por parte del Ayuntamiento capitalino se han realizado mas acciones de manera autónoma a favor de esta zona que con el apoyo de este organismo.

 

Acciones como las rehabilitaciones de la Caja del Agua y el andador central de la Calzada de Guadalupe, se hicieron con recurso del municipio y parte de la iniciativa privada, en las que el Fideicomiso para la Rehabilitación Integral del Centro Histórico no aportó, ni estuvo al pendiente de estos temas, enfatizó el funcionario.

 

Barajas Ábrego, dijo que sería lamentable que esta falta de acercamiento del consejo técnico haya obedecido a cuestiones políticas, porque su obligación es velar por el Centro Histórico de esta capital.