FCC de la UASLP realizó encuentro de vinculación entre egresados y empleadores

10

En el marco de la XXX Semana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, autoridades universitarias encabezadas por el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad doctor Jorge Héctor Ávila Hernández tuvieron un encuentro con egresados y empleadores de las diversas cámaras empresariales y agencias y negocios afines.

Asistieron representantes de IPAC, CMIC, Coparmex, Canacintra, empresas ligadas a la producción audiovisual y realizadores audiovisuales e independientes, creadores de medios consolidados. Así como agencias de recursos humanos.

En su mensaje el arquitecto Villar Rubio mencionó a los asistentes que durante esta semana la Facultad recibirá la reacreditación nacional de buena calidad a la carrera de Ciencias de la Comunicación lo cual representará un plus para sus egresados.

Destacó que este encuentro reditúa en beneficios para que los futuros comunicólogos tengan horizontes más amplios en su campo laboral en el sector empresarial local.

Por su parte, el director de la Facultad doctor Jorge Héctor Ávila aseguró que este tipo de encuentros, fortalece los lazos de cooperación y vinculación entre el sector privado y la FCC para abrir nuevos campos laborales de los estudiantes de Comunicación desde el servicio social y prácticas profesionales.

Durante la mesa de análisis y reflexión entre los asistentes señalaron el interés que existe por conocer la labor que desarrollan los comunicólogos, destacaron también la necesidad de que los alumnos visiten la zona industrial y directamente conozcan las diferentes empresas e industrias para saber sus necesidades de comunicación ya que “hay empresas de más de 18 países”.

Coincidieron en el perfil del egresado de comunicación que tiene diferentes habilidades para desempeñarse en muchas áreas desde la comunicación interna, externa, ubicaciones, ofrecer nuevas posibilidades de opciones de desempeño laboral.

Apuntaron que el área de la construcción es también un nicho de trabajo para el comunicólogo, desde el lenguaje, la presentación, la imagen y los productos audiovisuales que también se requieren en la Cámara de la Industria de la Construcción.

También coincidieron en que los profesionales de la comunicación de San Luis Potosí “Hay la capacidad, talento y equipo para ofrecer soluciones audiovisuales y de comunicación a la industria y la empresa potosina y regionales”.