Evalúan daños en Venado

6

 

Entre este jueves y el lunes se recuperará la vida cotidiana de los habitantes del municipio de Venado, quienes resultaron afectados por una granizada atípica el pasado martes.

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, indicó que ya se hizo un primer reconocimiento de las afectaciones que sufrieron las comunidades del municipio del Altiplano potosino, con lo cual se busca identificar las necesidades sobre todo en infraestructura educativa que resultó dañada.

El siguiente aspecto prioritario es vivienda y el sector agropecuario, sobre todo por la pérdida de ganado menor, para lo cual este viernes se tendrá una reunión con productores ganaderos.

Destacó que afortunadamente no se reporta la pérdida de vidas humanas ni personas lesionadas, por lo que sólo hay que trabajar en la reactivación de la vida ordinaria de los pobladores con la reparación de caminos, escuelas y viviendas.

Comentó que si bien en Charcas también hubo presencia de granizo no hubo afectaciones, mientras que en la Huasteca también se hizo una reunión para evaluar la presencia de lluvias, aunque destacó que no se ha superado la temporada de estiaje, que aún puede continuar en algunos municipios entre abril y mayo.