Estudiantes de la UASLP se informan sobre el consumo de alimentos chatarra

9
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí  a través de la División de Servicios Estudiantiles, el Centro de Salud y el Programa Institucional  de Promoción de la Salud, imparten la charla interactiva Nutrición, la cual conto con gran asistencia en el auditorio Q.I. Rogelio Jiménez de la Facultad de Ciencias Químicas.
En entrevista con la ponente Laura Marcela Galván Romero integrante del Programa Institucional de Promoción de la Salud, mencionó que en la plática se dieron a conocer las consecuencias en el consumo de los alimentos chatarra en los jóvenes universitarios, este tema se aborda porque se ha visto que el elevado consumo de comida chatarra en los jóvenes traen muchas consecuencias en la salud.
Indico que el objetivo es que mediante la consulta nutricional que se ofrece de manera gratuita en la universidad a través de programas, talleres y pláticas, se busca alentar a los jóvenes a que disminuyan el consumo de este tipo de alimentos
La ponente, destacó cinco puntos negativos que ocasiona el llevar un estilo de vida poco saludable, consecuencias como: problemas emocionales, físicos, en el medio ambiente, culturales y económicos.
La nutrióloga Galván Romero, comentó que es muy común que nos justifiquemos por la falta de tiempo al no comer adecuadamente, en la vida universitaria los horarios que llevan los jóvenes son muy largos por lo que se les hace más complicado, por otra parte se encuentran rodeados de comida chatarra e industrializada, estos son los retos a enfrentar.
Recalcó que la importancia de llevar un estilo de alimentación saludable, ayuda mucho a mejorar la calidad de vida de las personas, como estudiantes ayuda a rendir más en la escuela, se sienten menos cansados, la capacidad de captar conocimientos en las clases aumenta y sobre todo disfrutara de mejor salud.
Por último la ponente compartió que la plática de nutrición se está impartiendo en todas las facultades de la universidad e incluso se les ha invitado a los diferentes campus de la UASLP.