Estudiantes de la FCA-UASLP invitan a participar de proyecto social Descalzos

8

Por segunda ocasión estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP en las licenciaturas de Mercadotecnia Estratégica y Administración de Empresas invitan a la población a sumarse al proyecto social Descalzos que apoyará otorgando calzado en buenas condiciones a niños del barrio de Guadalupe de la zona tenek en la huasteca potosina.

El catedrático Luis Javier Puente Cano y los estudiantes de la materia de la materia de Mercadotecnia Promocional y Promoción BTL Jessica Melissa Tello y José Gerardo Aguirre Zabadua explicaron que el objetivo del proyecto es que los estudiantes de los cuatro grupos que llevan estas materias, atiendan y se organicen para todas las acciones que marca el proceso de realización del proyecto a través de diversas comisiones en donde los cerca de 140 alumnos deben participar y sacar adelante sus encomiendas como son: comités de logística, promoción, administración y decoración e identidad, relaciones públicas entre otros.

El objetivo de los cuatro grupos de estudiantes, es recaudar y llevar a la zona tenek, menos 300 pares de zapatos, esta es la segunda ocasión en que beneficiarán a esa región y por tal motivo invitan a la población a que se sume hasta el 21 de noviembre pues deberán llevar los zapatos a su destino a partir del 24 de noviembre.

El docente de la FCA Javier Puente sostuvo que gracias al apoyo de pequeñas empresas y organizaciones que se van sumando, pues por ejemplo se ha logrado que la policía federal lleve todos los zapatos hasta ciudad valles y así el grupo de entrega solamente viaja poco tiempo con toda la carga.

Además, el producto se entrega limpio y en una bolsa que tiene una etiqueta y el número del zapato, todo esto debe ser llevado a cabo por los estudiantes.

Los centros de acopio están principalmente en el Instituto Montreal carretera Rioverde #1820 y Tinkers que se localiza en Fray Diego #840; así como también invitan a visitar la página en Facebook Descalzos para solicitar que recojan la donación a domicilio.

Además, se realizan activaciones como clases de zumba con causa y acciones de difusión a través de 40 equipos conformados por tres personas. Las activaciones sirven para hacer el evento totalmente sustentable y trasladar a la gente al lugar de entrega y realizar el proceso de mejoras del calzado, como cambiar plantillas, cintas y realizar la limpia de los zapatos que no son nuevos.

Los estudiantes aseguraron que este proyecto les ha dejado muchas experiencias positivas y decidieron que el apoyo consistiera en la recolección de zapatos porque es una de las necesidades básicas de la población.

Aseguraron que la zona tenek es un reto pues hay que cuidar el presupuesto y se tiene que cumplir el objetivo de entregar los 300 pares de calzado, lo cual implica una exigencia alta porque hay que coordinar las peticiones de numero para los menores y que hay concordancia para cada uno.

Finalmente, los estudiantes y el catedrático señalaron que este no es un programa del que puedan colgarse instituciones o partidos políticos, pues es un trabajo netamente de estudiantes y universitario, que están bien estructurado y organizado pues forma parte de una calificación.