Este domingo será electa la Señorita Cantera 2018

22

-Catorce aspirantes continúan con su preparación para destacar en belleza, cultura y talento.

 

-La gran final tendrá como sede la Alameda Juan Sarabia a las 18:30 horas.

El Ayuntamiento de la capital a través de la subdirección de Atención a Jóvenes, se encuentra en la etapa de ensayos para la elección de la “Señorita Cantera 2018” con la participación de catorce aspirantes que buscan representar al Festival de la Cantera en su tercera edición.

El subdirector de Atención a Jóvenes, Luis Manuel Quistián Lara, informó que todas las concursantes han demostrado su talento e interés para dar lo mejor de sí mismas, “las jóvenes tienen una gran personalidad y han preparado con la capacitación de especialistas que las harán lucir en todas sus manifestaciones”.

Belleza, cultura y talento, deberán estar presentes en cada una de las etapas de ensayos que se estarán realizando hasta el día de la gran final, el domingo 15 de abril en la Alameda Juan Sarabia a las 18:30 horas, “invitamos a las familias a que asistan y apoyen a su favorita”.

En medio de una sesión fotográfica, las participantes expresaron su entusiasmo por  formar parte de un evento artístico y cultural que promete mostrar lo excelso de la cantera, piedra representativa de San Luis Potosí y que predomina en la arquitectura histórica de la capital.

La joven concursante María Esther Rangel de León, nacida en el primer cuadro de la ciudad, dijo que se interesó en participar porque desea contribuir en la promoción del Centro Histórico con sus edificios y monumentos de cantera, “quiero resaltar la belleza de San Luis Potosí y darla a conocer en México y en el mundo entero y este festival es precisamente para eso”.

Para la participante Dalma Ávalos Zamarripa, del fraccionamiento Capricornio,el Festival de la Cantera es una buena oportunidad para conocer más de la cultura y de las tradiciones de la ciudad, “además de que nos ayuda en nuestro crecimiento personal y para ser promotoras de lo bonito que tiene la ciudad”.

Finalmente, Julissa Alonso Torres de la colonia Hacienda de los Morales, recalcó su interés para llegar a ser portavoz “de la cultura y las tradiciones de una ciudad que es reconocida por su arquitectura de cantera, además de que contribuye para reactivar la economía y reconocer el talento de artistas potosinos”.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino impulsa a los jóvenes a participar de manera activa en acciones que contribuyen de manera positiva en el desarrollo de sus capacidades y habilidades.