Estatales auxilian y entregan a un menor extraviado a su familia

7

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de las acciones de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a las denuncias ciudadanas, elementos de la corporación apoyaron y entregaron a sus familiares a un menor reportado en Alerta Amber.

Los hechos se suscitaron la tarde de este martes, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, alertó sobre una llamada registrada al Número Único de Emergencias 9-1-1, en la que se reportó un menor que presuntamente se encontraba perdido.

De forma inmediata, los Policías Estatales se dirigieron a la calle Santa Marta y Camino a San José del Barro, en San José del Barro, donde tuvieron contacto con el menor de 13 años identificado como D.

Al hablar con el menor manifestó a los policías que el día 12 de marzo de 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, se encontraba a bordo de su bicicleta, afuera de su domicilio en la colonia Hogares Obreros, cuando dos sujetos que iban en una camioneta Express Blanca, descendieron, trataron de quitarle la bicicleta y al oponer resistencia, los presuntos lo subieron con todo y el biciclo a la unidad y continuaron su marcha. Relató que aproximadamente una hora después los presuntos lo dejaron abandonado en Periférico y entrada a Peñasco, por lo cual desde ese día y hora anduvo perdido.

Tras conocer el caso, los elementos estatales trasladaron al menor al edificio de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado donde se le valoró médicamente y quedó en la Unidad de Trabajo Social, para iniciar la localización de los padres. Asimismo, se verificó que en Alerta Amber existía una denuncia por extravío puesta por la madre del menor.

Los elementos estatales acudieron al domicilio del menor y trasladaron a la madre J, de 29 años de edad, al edificio de Seguridad, donde finalmente se encontró con su hijo y agradeció la rápida acción, cuidado y protección del menor.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso como ente protector de la población y la firme convicción de servicio de sus elementos.