Es ocioso qué municipios tengan terrenos: síndica capitalina

    20

    -Cabe destacar que esta administración ya reveló que tiene la intención de deshacerse de estos bienes inmuebles

    La segunda síndico municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Alicia Nallely Vázquez Martínez consideró que es ocioso y sin utilidad que el municipio tenga terrenos sin usar.

    “Es importante aclarar que se trata de espacios ociosos que no son de utilidad pública ni el ayuntamiento tiene proyectos en el mismo, de ahí que se analizará y dictaminará si se puede proceder a la venta o no”.

    Cabe destacar que esta administración ya reveló que tiene la intención de deshacerse de estos bienes inmuebles, además de que colectivos señalaron que algunos ya están pactados con amigos del edil.

    Vázquez Martínez destacó que se elaborará un dictamen que se pasará a las comisiones correspondientes para su análisis y posteriormente se votará en Cabildo.

    Sin embargo, insistió que son espacios de “baja utilidad para el uso público” por lo que su precio dependerá de su valor catastral.

    En este sentido el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios recalcó que se encuentran en una situación crítica aunque pese a eso, donó camiones recolectores a otros municipios y busca también dar las lámparas de los capitalinos.

    “Estamos viviendo una situación crítica a nivel nacional se ven venir recortes, (…) como gobierno municipal estamos buscando cómo remediar esta situación riesgosa en cuanto a las finanzas públicas, porque tuvimos que destinar recursos que no estaban presupuestados para la contingencia sanitaria”.

    Agregó que “a través de la razón que nos dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace alrededor de un mes, buscar las alternativas del gobierno y poner a la disposición de la gente y a través de un consejo ciudadano que audite de todos los procesos de esta posible enajenación de bienes”.