Entregan certificación de seguridad a plantel 26 del Cobach

18

El plantel 26 del Colegio de Bachilleres recibió el dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio, que otorga el Cuerpo de Bomberos, con lo que se convierte en el primer plantel del estado en contar con tal distinción.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones del plantel 26, ubicadas en carretera a Guadalajara, donde estuvieron presentes el suboficial del Cuerpo de Bomberos, Carlos Coronado Torres, la directora del plantel, Dionisia Orozco Blanco, así como el coordinador de la zona Centro, Roger Errejón, en representación de la dirección general. Además, asistieron profesores, administrativos y alumnos de primer semestre.

La directora del plantel 26, Dionisia Orozco Blanco, explicó que la certificación de escuela segura llevó un año y medio prepararla, para tener listas las instalaciones, las cuales deben ser seguras para toda la comunidad escolar.

Entre las áreas que fueron motivo de revisión en los últimos meses se encuentran los laboratorios, aulas, áreas administrativas, principalmente. Además, se preparó al personal a través del Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron las recomendaciones necesarias de seguridad.

“A través de programas y protocolos, los alumnos y administrativos están preparados en caso de que haya un siniestro. Los alumnos de primer semestre también recibirán inmediatamente capacitación para tener una escuela segura”, indicó la directora del plantel.

Destacó que es la primera vez que el Colegio de Bachilleres recibe la certificación y es muy importante, porque se tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, personal administrativo y administrativo, para estar atentos ante cualquier siniestro.

Orozco Blanco dijo que esta certificación es una petición de la directora general, Marianela Villanueva Ponce, para que los planteles del Cobach sea un lugar seguro para todo el personal que está en ellos.

Actualmente, en el plantel 26 existen 2 mil 200 alumnos en ambos turnos, además de 80 trabajadores, de los cuales, 40 son docentes y 40 administrativos.