Encaran a Xavier Nava en evento público

36

Integrantes de grupos defensores de la Sierra de San Miguelito se manifestaron en el evento que encabezaron autoridades y ONU-Hábitat para reclamar que no fueron incluidos en los foros de discusión para el diseño de los planes urbanos en materia de hábitat.

El vocero de la agrupación Cambió por San Luis, Michel Hernández dijo que la autoridad municipal pretende aprobar un plan de desarrollo realizado por los fraccionadores encabezado por Carlos López para seguir construyendo en la Sierra de San Miguelito.

“El día de hoy se convoca a un evento que lo único que busca es legitimar su proyecto de despojo porque no fueron convocados todos los sectores de la población, los sectores directamente afectados. Se trata de una artimaña, de una farsa que beneficiará únicamente a los interesados en construir en la Sierra de San Miguelito y por eso en el proyecto que entregó Gobierno del Estado al Gobierno Federal busca la protección de sólo 65mil hectáreas, dejando fuera las áreas que quieren ‘Chato’ López y esto podría generar riesgo a toda la ciudad de San Luis Potosí”, afirmó.

En el mismo sentido, el asesor legal de los ejidatarios, Carlos Covarrubias Rendón señaló que este evento es una simulación puesto que ya se encuentra hecho el plan y está totalmente delimitada el área qué le busca segregar de la Sierra de San Miguelito para dárselo al grupo Reserva, qué son 2 mil 63 hectáreas.

“Esto es una gran pantomima y no lo vamos a permitir lo vamos a poner en evidencia y lo vamos a socializar, a nosotros nos interesa la ciudad… le sacan a hablar de las 2 mil 63 hectáreas y se van por la tangente”.

Durante el evento los inconformes gritaron: “San Miguelito sí… fraccionamientos no”.