Encabeza JM Carreras la ceremonia del grito de independencia

20

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó este sábado la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón central del palacio de gobierno, al conmemorarse el 208 aniversario de la gesta heroica que nos dio patria y libertad, en 1810.

En medio de un ambiente festivo y de orgullo mexicano, pese a las lluvias que se presentaron, ante las cientos de personas que acudieron a la plaza de armas, el mandatario potosino asomó al balcón con la Enseña Nacional en la mano y en medio del júbilo de los asistentes arengó:

Vivan los héroes de la independencia que nos dieron patria y libertad; -viva Miguel Hidalgo; Viva José María Morelos; Viva Vicente Guerrero; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Juan Aldama; Viva Ignacio Allende; Viva Mariano Jiménez; Viva México, ¡Viva México!, ¡Viva San Luis Potosí!

Enseguida tañó la réplica de la campana de Dolores que se encuentra en el balcón central del palacio de gobierno y la ceremonia continuó al entonar todas y todos los presentes el Himno Nacional Mexicano.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López estuvo acompañado en este evento por la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez; el comandante de la XII Zona Militar general DEM Juan Francisco Salas Ávila; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Juan Paulo Almazán Cué y la diputada Paola Arreola, en representación del Congreso del Estado.

Al continuar con el festejo patrio, los asistentes presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales y una fiesta de luz y sonido.

Antes, hubo la presentación de diversos grupos artísticos que deleitaron a las y los potosinos que desde temprana hora se dieron cita para presenciar la ceremonia del 208 aniversario del Grito de Independencia.