En acciones coordinadas, soledad realiza la segunda etapa del operativo “Cohetón”

22

*Con la premisa de proteger a la población sobre la venta de productos pirotécnicos de alto riesgo, se mantiene una revisión constante.

El Ayuntamiento de Soledad, continuó con el operativo “Cohetón” como parte de las acciones preventivas, revisión de permisos y verificación de las medidas de seguridad de los puestos que comercializan productos pirotécnicos, como medida de protección para la población.

 

La brigada, conformada por personal de Protección Civil Municipal, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Comercio y Contraloría, recorrieron puestos en cabecera municipal, avenida de Los Pinos, Bugambilias, Valentín Amador, Acceso Norte y carretera a Rioverde.

 

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que se vigila que se cumpla con la legalidad y los lineamientos de seguridad establecidos anteriormente sobre la comercialización y distribución de cohetones.

 

Luego de otorgarse 150 permisos, señaló que se hace una estricta revisión de cada uno de los puestos, para que cada uno de los vendedores cumplan con las especificaciones que les fueron proporcionadas, como es el contar con el permiso para la venta, capacitación para uso y manejo de extintor, primeros auxilios y portar su gafete.

Durante la revisión en la calle Matamoros en cabecera municipal, el director de la dependencia, informó que se detectó un puesto que era atendido por un menor de edad, por lo que se le aseguró la mercancía y se le retiró el permiso ante la falta.

La instrucción precisa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es ponderar la seguridad de la población, por ello el dispositivo desplegado este 30 y 31 de diciembre próximo, se encuentra dentro de las acciones preventivas a fin de evitar contingencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía