Empresas Chinas se instalarían en SLP en el primer trimestre del 2020

11

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco indicó que son dos empresas chinas las que podrían invertir en San Luis Potosí en el primer trimestre del año.

Indicó que para marzo esperan dar a conocer una tercera, con lo que se logrará alcanzar una inversión de 100 millones de dólares.

Además no descartó que una de esas empresas Chinas pueda ocupar una parte de los terrenos que dejó la Ford.

Detalló que esas compañías son del rubro de manufactura automotriz y autopartes; ante esa situación indicó que estarán buscando aplicar más recurso para el alumbrado de la zona industrial.

“En el recurso que hemos podido aplicar en las zonas industriales entre Matehuala, Ciudad Valles y San Luis Potosí, se han invertido más de 80 millones de pesos”, aseguró que en la zona industrial de la capital se han invertido 60 millones.

Dijo que tienen autorizado un paquete solicitado por la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, para alumbrado “espero el proceso solamente para entrar a la licitación, la cual tendría que ser con Seduvop o con la misma Unión de Usuarios”.

Explicó que ya cuentan con muestras de luminarias solares y con baterías de litio ferroso, por lo que ese material no atrae a los delincuentes, ya que cuentan con una parte ferrosa y no sirve para otros fines a esos vándalos.

Dijo que la idea es cubrir las principales arterias en una primera etapa, y posteriormente el resto de la zona industrial.