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Eligen a Directores de Plantel en COBACH

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viernes, abril 26, 2024

 

Se trata de 13 trabajadores del COBACH que resultaron idóneos para el puesto.

A partir de ahora, este mecanismo será el único válido para nombrar Directores y Subdirectores de Plantel.
Profesores del subsistema pueden acceder a un puesto directivo.

 

Luego de la publicación de la convocatoria “Promoción a cargos con funciones de dirección en Educación Media Superior, ciclo escolar 2017-2018”, para ocupar puestos Directivos de Plantel en el Colegio de Bachilleres, fueron, 28 postulantes quienes resultaron idóneos en la evaluación que fue aplicado el 13 y 14 de mayo, y que arrojó como resultado que 13 candidatos obtuvieron el nivel requerido por el Servicio Profesional Docente para ocupar el cargo de Director de Plantel. Se ofertaron 12 puestos directivos de acuerdo a la convocatoria 2017-2018 y fueron asignados por orden de prelación en planteles que se ubican en capital, zona altiplano y huasteca.

 

El instrumento de evaluación lo componen: un examen de conocimientos que mide habilidades directivas y conocimientos técnicos, competencias de planeación institucional y procesos de administración general.

 

La rúbrica de evaluación consta de reactivos que valoran competencias y habilidades que los directivos plasman en programas de mejora continua dentro de los planteles.

 

Los resultados de esta evaluación tienen una vigencia de cuatro años, tiempo en el que los hoy seleccionados tendrán que actualizar su examen y demostrar que mantienen el nivel requerido para conservar la posición directiva.

 

Este procedimiento dará garantía a la sociedad de que quienes ostentan un cargo de Director de Plantel cuenta con el conocimiento y la competencia necesaria para desempeñar su función. En este sentido los docentes del subsistema COBACH, pueden acceder a un puesto directivo, apoyados en sus capacidades académicas, habilidades directivas y experiencia profesional.

 

De esta manera el Colegio de Bachilleres refrenda su compromiso de privilegiar y actuar con apego a la normatividad donde la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que busca elevar la calidad en la educación en beneficio de los bachilleres potosinos.

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