El próximo domingo se llevará a cabo El Tercer Festival Ecológico

17
  • LA SEDE SERÁ EL ECOMUSEO DEL PARQUE TANGAMNAGA I
  • SE OFRECERÁN PLANTAS DE ORNATO, ÁRBOLES Y TOMATES CHERRIES

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) invita a la ciudadanía a llevar sus residuos domésticos de plástico PET, papel, cartón y algunos aparatos electrónicos en la próxima jornada de reciclaje que se llevará a cabo el domingo 29 de julio en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I, de 10:00 a 14:00 horas.

 

Durante la jornada se recibirán residuos de plástico PET, papel y cartón, aluminio, aceite vegetal, así como aparatos electrónicos como: pilas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfonos, celulares, copiadoras, CPU’s, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocaseteras y DVD’ s, mouse, scanner,  tarjetas de sonido o video, pantallas y televisores.

 

El tercer Festival Ecológico que realiza el Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), cuenta con el apoyo de las delegaciones de la SEMARNAT, CONANP, CONAFOR, CONAGUA, CEA E INTERAPAS, además de asociaciones civiles y las empresas Red Ambiental y Mexichem para proporcionar a la ciudadanía un espacio donde puedan depositar residuos sin que estos causen impacto ambiental.

 

Durante el evento se intercambiarán plantas de ornato, árboles de diferentes especies, tomates cherries, por los aparatos, se contará con un pabellón de educación ambiental que ofrecerá talleres de reciclaje para fomentar conciencia entre niños, jóvenes y adultos, con acciones a favor del medio ambiente. Asimismo se destinará un espacio  para instalar un mercado orgánico con la participación de productores potosinos que expenderán sus artículos artesanales, comida, muebles y accesorios.

 

Estas acciones tienen el tiene el propósito de fortalecer las políticas públicas de cultura ambiental que promuevan entre la población acciones para reducir, reusar y reciclar los residuos de manejo especial, originados en el municipio y el estado, generando así un impacto positivo en el medio ambiente.

Este tipo de campañas se llevan a cabo de  de manera permanente para fomentar conciencia sobre los daños que pueden causar al entorno depositar los residuos en lugares inadecuados.