El programa IMSS prospera llevará a cabo jornada de ortopedia en el Hospital Rural No. 41, en Cerritos

7

·      Se realizarán cirugías para corregir padecimientos ortopédicos congénitos y adquiridos

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí a través del programa IMSS Prospera, llevará a cabo el Encuentro Médico Quirúrgico de Ortopedia Pediátrica,  del 21 al 26 de septiembre 2018; tendrá lugar en el Hospital Rural No. 41, del municipio de Cerritos, informó el gerente del programa en el estado, Francisco Méndez Pérez.

 

En dicho encuentro se contará con la participación de personal médico especialista del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Unidad IMSS Prospera para valorar y atender a un promedio de 250 pacientes, de los cuales aproximadamente  60  serán programados para cirugía.

 

Diversos procedimientos quirúrgicos serán llevados a cabo para atender padecimientos congénitos como: Pie equinovaro congénito, luxación congénita de cadera, pie plano valgo y adquiridos entre los que se encuentran secuelas por parálisis cerebral infantil, secuelas de poliomielitis, deformaciones angulares de los miembros, secuelas de tuberculosis ósea; además de otras secuelas y deformaciones por traumatismos, lesiones ligamentarias, tumores óseos, entre otras.

 

Dicho Encuentro Médico Quirúrgico, tiene como objetivo brindar a la población del medio rural y zonas marginadas del país atención especializada basada principalmente en la detección de padecimientos congénitos o adquiridos que pueden ser corregidos con tratamiento médico y/o quirúrgico.

 

Finalmente, Méndez Pérez hizo extensiva la invitación a la población abierta, para que se acerquen al Hospital Rural No. 41, en Cerritos San Luis Potosí donde se llevará a cabo este encuentro o bien en las oficinas del Programa IMSS Prospera en la capital potosina ubicadas en Patria No. 160, fraccionamiento Morales, o comunicarse al teléfono 811 00 84, para recibir mayor información y poder ser parte de este beneficio.