El objetivo es lograr el 100% de la certificación de las compañías instaladas en SGS

11

Con la finalidad de garantizar que las empresas cuenten con las medidas básicas en materia de seguridad, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el objetivo de este año es l objetivo de este año es lograr el 100% de la certificación de las compañías instaladas en ograr el 100% de la certificación de las compañías instaladas en el municipio.

Resaltó que el año pasado, la totalidad de las empresas cumplieron con los lineamientos en la materia y contaron con su dictamen de seguridad, por lo que para este año se invita a que renueven este importante documento.

El Reglamento de Protección Civil clasifica las empresas en alto, mediano y bajo riesgo, “independientemente del estatus en que se clasifique, deben de contar con diversos requisitos que garanticen que el lugar cuenta con medidas de seguridad”, abundó.

Informó que el objetivo es que las empresas refrenden la licencia de funcionamiento y como parte de sus derechos y obligaciones también lo hagan con el dictamen de Protección Civil.

Ordaz Flores indicó que son alrededor de 10 mil giros comerciales en el municipio, de los cuales, un 35% son considerados de alto riesgo.

Las capacitaciones que brinda Protección Civil son en el uso y manejo de extintor, primeros auxilios, además de simulacros, también se realizan periódicamente inspecciones en todas las empresas de alto riesgo como estaciones de gas, gasolineras, empresas de desechos industriales, entre otras.