El dip. Ricardo Gallardo donó su aguinaldo para nueva Unidad Básica de Rehabilitación en Soledad

12

-Se colocó la primera piedra de esta obra que está ubicada en el fraccionamiento Villa Jardín

-La legislación existente está lejos de cumplirse, asegura el legislador del PRD

Con el compromiso de promover acciones que garanticen la inclusión de grupos vulnerables en la sociedad, en especial las personas con discapacidad, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona realizó la donación de 233 mil pesos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que será construida en la zona oriente del municipio de Soledad.

Con la estrecha colaboración entre sociedad y gobierno para generar un apoyo integral a personas con alguna discapacidad física o motriz, fue colocada la primera piedra de la construcción de la UBR.

Durante la ceremonia, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, se mostró satisfecho con la construcción de la UBR ya que será una obra de gran impacto entre la niñez, por lo que mencionó que era parte de un sueño que tenía desde hace tiempo, beneficiar a niños y niñas que menos tienen.

El diputado federal explicó que la donación es parte de la labor altruista que ha estado realizando desinteresadamente desde la Ciudad de México al entregar su sueldo, aguinaldo y percepciones a causas justas.

La UBR está ubicada en el fraccionamiento Villa Jardín, se realizará una inversión de 5 millones de pesos, y brindará atención médica especializada, terapias físicas y psicológicas para 5 mil personas de todas las edades, y de manera paralela se destinará un espacio para la construcción del Primer Centro Municipal de Autismo.

Gallardo Cardona adelantó que la UBR zona oriente, será única en métodos de rehabilitación al contar con equinoterapia, por lo que buscará intervenir también con la donación de los equinos como parte de su firme compromiso de promover la participación de las personas con discapacidad en el diseño de políticas públicas y establecer mecanismos que hagan efectivas las leyes existentes.

Destacó  que se impulsan legislaciones que garanticen que este sector pueda gozar plenamente de sus derechos humanos, ya que si bien la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad establece conceptos como la equidad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la no discriminación, entre otros, la realidad es que este sector sigue viviendo en condiciones de inequidad.

El proyecto que representa, afirmó, es incluyente y se toman en cuenta todas las voces, en especial de los sectores más vulnerables como lo son las personas con discapacidad, debiéndoles otorgar condiciones dignas y seguras, además de programas de empleo, educación y vivienda, por lo que no cesará en trabajar por mejorar la calidad de vida de este sector.