El 50 por ciento de los autobuses urbanos tienen un botón de pánico

7

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputado Sergio Desfassiux Cabello dijo que hasta el momento el 50 por ciento de los autobuses urbanos que circulan en la zona conurbada, tienen un botón de pánico conectado con el C4, lo que permite recibir atención ante cualquier emergencia.

Expuso que el botón funciona con la tecnología adquirida por las propias empresas que monitorean sus unidades en tiempo real y transfieren la señal al Centro de Comunicación, Control, Cómputo y Comando conocido como (C-4), para que acudan unidades al auxilio en cuanto se oprima el botón por parte del operador.

“Hay una empresa que se llama City Bus que tiene los botones de pánico, la gente espera ver un botón para oprimirlo en cualquier momento pero ese lo tiene el conductor cuya unidad es monitoreada, tecnología que no tienen otras empresas del transporte, por eso solamente funciona en la mitad del total de unidades”, expuso.

Dijo que “la otra empresa no ha querido abrir la bóveda para que las dos bolsas caigan en el mismo lugar, es decir, Urban Pass, y que los 1,200 camiones tengan la tecnología porque aquí se trata de generar unión y lo mejor para los potosinos, por lo pronto solamente una empresa tiene esa tecnología”.

El legislador Sergio Desfassiux añadió que es muy importante que exista la coordinación con el C-4 porque las unidades pueden acudir de inmediato a prestar la ayuda que se esté solicitando, pero es indispensable que estén conectadas todas las unidades, de todas las empresas, porque de esa manera la ciudadanía se sentirá más segura.

Puntualizó que el incremento de hechos delictivos y la inseguridad que perciben los ciudadanos cuando viajan en unidades del transporte urbano, obliga a los permisionarios y a la autoridad a tomar medidas como ésta, pero es necesario extenderla.