Efectivos de la GN realizarían prácticas operativas en SLP

20

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López señaló que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Gabinete de Seguridad Federal que se tuvo este martes plantearon el tema del fortalecimiento de las Unidades de Inteligencia financiera estatales.

“Lo mismo las unidades antisecuestro, lo que se busca es que exista una buena coordinación entre la instancia federal y las instancias estatales, también el tema relacionado con armas, con capacitación”.

Señaló que en el caso específico de la Guardia Nacional se tiene que partir su despliegue en tres partes: la legislativa, el despliegue en una primera etapa y la parte de infraestructura donde se requiere dotar de terrenos.

Indicó que se revisará la posibilidad de que las prácticas operativas de los efectivos de la Guardia Nacional se desarrollen en SLP

En otro tema, el gobernador dijo que será la próxima semana cuando se reúna con el secretario de Comuniones y Transportes federal para analizar el proyecto de la vía alterna a la carretera 57 en cuestiones técnicas, jurídicas y financieras.

También revisarían otros proyectos de infraestructura para la entidad como el aeropuerto de Tamuín y la autopista Valles-Tamazunchale.

“Muy probablemente la semana entrante tengamos una reunión en la ciudad de México para analizar ese y otros proyectos de infraestructura, está el aeropuerto de Tamuín, está la autopista Valles- Tamazunchale, y está también por supuesto ir analizando y viendo las opciones técnicas jurídicas y financieras de las vías alternas o de la vía alterna a la 57”.