Dirección de Educación entrega 233 paquetes de útiles escolares a alumnos de escasos recursos

25

-Se benefició a nueve escuelas primarias municipales de comunidades rurales

-Los paquetes escolares son adicionales al programa “Regreso a Clases” que impulsa el gobierno capitalino.

 

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí  entregó 233 paquetes de útiles escolares en nueve primarias municipales, para contribuir con apoyos que estimulen y beneficien a la enseñanza de estudiantes de comunidades con escasos recursos, acción que es independiente al programa “Regreso a clases” que realiza a mitad de año el gobierno capitalino, previo al inicio del ciclo escolar.

El titular de Educación municipal, Alfonso Espinoza Palazuelos, informó que concluyó la  entrega  de útiles a las  nueve primarias con la visita a  la escuela  primaria “Juan Sarabia”,  donde se entregaron 68 paquetes de útiles que contienen lapiceros, libretas, colores, juegos de geometría, borradores y otros accesorios necesarios para las clases.

A su vez, se entregaron 20 paquetes de nueve libros a los maestros de las escuelas primarias, para brindarles material que sirva de apoyo para el desarrollo de los niños.

Espinoza Palazuelos asistió a la escuela primaria “Juan Sarabia”, ubicada en la comunidad El   Mezquital, de la Delegación de Bocas, acompañado del supervisor de la Zona Escolar, Gaudencio Milán Castañón, quien garantizó que el material llegara  a mano de los estudiantes.

Estas acciones que realiza el Gobierno Municipal tienen el propósito de fortalecer el apoyo académico a los estudiantes del municipio capitalino que menos tienen, y así evitar que  abandonen los estudios por dificultades económicas.

De manera constante se gestiona la entrega de suministros educativos y almuerzos para los escolares a fin de complementar su desarrollo y mejorar la calidad de su participación y aprendizaje dentro de las aulas.