DIF Estatal sigue firme en su compromiso con la inclusión

17

* La Presidenta de la Junta Directiva, hizo entrega de las primeras prótesis y órtesis del año.

* También entregó equipo para el equipo paralímpico de natación Delfines.

Al entregar las primeras prótesis y órtesis del año a pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expresó que estas ayudas técnicas elaboradas con materiales más ligeros y totalmente ergonómicas, permiten a las personas con discapacidad tener una integración más efectiva.
Es importante resaltar que uno de los beneficiarios, fue Rony, un inmigrante hondureño quien sufrió la amputación de ambas piernas y recibió las dos prótesis inferiores.
Acompañada por Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad, y por Bardomiano Canseco Rivero, Coordinador General del CREE, agradeció el compromiso del personal del taller de órtesis y prótesis porque gracias a su trabajo, ha sido posible que estos implementos sean muy modernos y además se entreguen en poco tiempo.
Cabe destacar que a lo largo de este año, se realizaron diversas acciones para transformar el servicio que se ofrece a través del taller de órtesis y prótesis, ya que antes se tenían tiempos de espera de hasta dos meses, además de que a partir de este año, se modificaron los materiales y diseño de los implementos, lo que ha permitido que los pacientes tengan una mayor y más efectiva movilidad.
Es importante señalar que las y los pacientes beneficiarios de este tipo de ayudas técnicas, también reciben terapia para acostumbrarse a usarlas y se les brinda toda la información sobre el cuidado de los implementos.
Durante su visita al CREE, Lorena Valle Rodríguez, también hizo entrega de artículos deportivos al equipo paralímpico de natación Delfines, el cual cuenta con 40 deportistas con discapacidad, uno de ellos medallista de la Paralimpiada Nacional del 2017.
Finalmente, le mostraron diversos implementos elaborados por estudiantes de la carrera de ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como parte de su servicio social, los cuales ayudan a que las personas con discapacidad puedan realizar algunas actividades de la vida diaria.