33.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Deseo de venganza de Xavier Nava, le está saliendo caro a los potosinos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 26, 2024

Justicia laboral concede la razón a trabajadores despedidos arbitrariamente

Por venganzas políticas del Alcalde, municipio tiene que erogar recursos que son del pueblo

Empleados despedidos tienen todas las de ganar.

Si la justicia laboral no cede a tentaciones o al soborno y hace bien su trabajo como hasta ahora lo ha venido demostrando; y si la sindicatura y los abogados al servicio del Ayuntamiento encabezado por Xavier Nava Palacios no recurren a las marrullerías o chicaneadas a las que están acostumbrados, más de 200 trabajadores municipales que fueron despedidos grosera e injustificadamente el año pasado, pronto deberán de ser reinstalados y les tendrán que pagar sus salarios, sus partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones del 2018, así como otras prestaciones de ley.

Lo anterior lo manifestó una fuente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien señalo que la defensa laboral de los empleados separados de sus puestos presento todas las pruebas y las argumentaciones legales que, a final de cuentas son evidencias que, conceden la razón a trabajadores que por venganzas políticas, por capricho y por la insensibilidad del nuevo gobierno fueron separados de sus cargos en octubre del 2018, incluyendo a empleados de la tercera edad o a personas discapacitadas a las cuales al municipio no le importo su condición de vulnerabilidad.

La fuente, que por razones obvias solicito confidencialidad en la información, dijo que los despachos que han asumido la defensa legal de los empleados despedidos de manera arbitraria e injustificada, tienen todas las de ganar; y entre más tiempo pase, más se afianza la razón legal y se acumulan cantidades millonarias de dinero que el Ayuntamiento capitalino tendrá que pagar como resultado de su irresponsabilidad, insensibilidad y deseo de ajustar cuentas en contra de quienes presumieron simpatizaban con el gallardismo.

Destaco la fuente, que a decenas de trabajadores ya les han pagado sus sueldos y prestaciones a las que por ley tenían derecho. En muchos casos, los trabajadores decidieron no reinstalarse para no tener que soportar las vejaciones de un gobierno vengativo, cerrado e intolerante. “muchos prefirieron que se les pagara lo que por ley les correspondía sin tener que soportar a funcionarios “fifís”, dijo.

Esto significa que el Ayuntamiento encabezado por Xavier Nava Palacios ha perdido todos los laudos, y la autoridad laboral lo ha condenado a pagar lo que legalmente se establece cuando existen despidos arbitrarios e injustificados.

“A lo mejor no midieron costos económicos, pero su capricho y deseo de venganza le está saliendo caro y contraproducente al municipio, el cual por cierto, eternamente se queja de no tener dinero para hacer obras o para cumplir con su responsabilidad de otorgar los servicios públicos a los que está obligado a brindar”, señalo la fuente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: