Descartan casos de golpe de calor, solo 1 caso de insolación

22

Pese a altas temperaturas, no se reportan casos de golpe de calor así lo informó  la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez quien expuso que solo se tiene a la fecha un caso de un varón con insolación en el municipio de Ciudad Valles, sin embargo el paciente ya fue dado de alta.

Asimismo dijo que sí se han registrado casos de deshidrataciones sin embargo las cifras no se han superado a las registradas el año anterior, sin embargo dijo que se trabaja en acciones de información y prevención sobre todo con la entrega de vida suero oral.

Explicó que el golpe de calor es la exposición a temperaturas extremas elevadas, en la que el organismo no es capaz de regular la temperatura corporal,  los signos o síntomas son temperatura corporal mayor o igual a 41 grados centígrados, piel seca, congestión nasal, cefalea y fatiga.

Se puede sufrir de  nauseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares, convulsiones o pérdida de la conciencia, por lo que es importante acudir al médico de la unidad de salud más cercana y recibir atención oportuna.