Denuncian corrupción, venta de plazas y acoso sexual en el IMSS

72

El médico David Rogelio Pérez Velázquez, quien aspira ser líder sindical a nivel nacional de los trabajadores del Seguro Social, señaló que su propósito es terminar con el “charrismo  sindical” y corrupción que impera dentro del sindicato, además denunció  a Leticia Lozano Martínez, lideresa sindical de la sección XVIII,  de corrupción, venta de plazas y acoso sexual.

“Actualmente tenemos muchos problemas con la ex regidora del PRI Leticia Lozano Martínez quien está viviendo una etapa totalmente represiva con los trabajadores; yo creo que el más alto grado de corrupción que ha vivido en la historia del sindicalismo en San Luis Potosí”, denunció.

Dijo que las corruptelas cometidas y la mala dirigencia  han repercutido en la calidad de atención a derechohabientes del IMSS, por lo que de esta situación ya se le notificó mediante un oficio al próximo titular del IMSS a nivel nacional en aras de que “ponga ojos” en San Luis Potosí.

Además resaltó que en la entidad y bajo amenazas no se les permitió a los trabajadores registrar ninguna planilla.

Expuso que la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo del SNTSS se emitió el primero de agosto y las elecciones serán el 8 de octubre en el LVII Congreso Nacional Ordinario del sindicato en Cancún, Quintana Roo.