Denuncian a la FGE por incumplimiento en incremento salarial

20

La Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos e Investigadores Científicos denunciaron incumplimiento de aumento salarial, el cual fue otorgado desde el año pasado por el Congreso del Estado.

Adriana Moya Méndez, presidenta de la asociación indicó que presentó un escrito a la Secretaría de Finanzas, para que indicarán cuándo verán reflejado el aumento salarial y la cantidad, obteniendo como respuesta que ellos no son la autoridad correspondiente, ya que la encargada de ese tema es Oficialía Mayor, quien respondió mediante escrito que tampoco es la autoridad, ya que eso compete a la Secretaría de Finanzas y a la Fiscalía General del Estado.

“Se están aventando la pelotita unos y otros, cuando en la entrevista que tuve con el gobernador en el Teatro de la Paz él se comprometió a que nos iban a dar una respuesta positiva”.

Dijo que los Ministerios Públicos deben ganar igual que un defensor público sin embargo ganan lo doble y el riesgo no es el mismo.

Además comentó que en total son arriba de 4 mil 500 los afectados tanto en elementos de seguridad, peritos y ministerios públicos.

Explicó que el aumento en un principio era del 40 por ciento directo al salario, paulatinamente, y después el Poder Legislativo dijo que será del 15 por ciento, y cuando un grupo de custodios se entrevistaron con el secretario de seguridad pública, dijo que será del 7 por ciento, por lo que criticó ese desacuerdo.

“El aumento que estamos solicitando fue autorizado por Congreso del Estado y es del año pasado, ese incremento tuvo que salir reflejado en la primera quincena de mayo, y nos vemos afectadas alrededor de 4 mil 500 personas”.

Indicó que de llegar a una negociación salarial, será aceptada siempre y cuando sea por arriba del 12 por ciento.