Coparmex a favor de hacer más eficiente la administración federal

11

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que sí es necesario hacer más eficiente la administración federal, tanto en oficinas centrales como en cada uno de los estados, con el objetivo de reducir los trámites burocráticos.
“La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las delegaciones federales y que ayer se puso sobre la mesa de la Conago, no es una tarea fácil, ni mucho menos de un día para otro”, indicó el empresario potosino.

Destacó que como empresarios, lo que buscan es que haya un mejor uso del presupuesto en estas dependencias, que se tenga trabajando a la gente que es necesaria y que se reduzcan los engorrosos trámites burocráticos que en algunos casos existen.
“El tener un representante del gobierno federal en cada uno de los estados nos parece una decisión acertada, independientemente del destino que lleguen a tener las delegaciones, porque sería un enlace directo con la próxima Presidencia”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí dijo que las dependencias federales deberán hacer el próximo sexenio, un mejor trabajo y tal vez con menos personal, pues con el paso de los años, la nómina burocrática se fue incrementando y gran parte de los recursos se van en el pago de los trabajadores.

“Coparmex estará atento al desenlace que tenga esta propuesta, si desaparecen totalmente o se organizan de una manera que sea más eficiente el trabajo, pero para ello, también deberá haber un consenso entre todas las fuerzas políticas del país”, destacó el dirigente empresarial.