Coordinan acciones en Bocas para evitar riesgos por fallas geológicas

9

 

-Protección Civil y la Delegación Municipal se reúnen con representantes ejidales y población para atender esta situación

Con el propósito de atender y actualizar la situación que presentan las fallas geológicas que desde hace años afectan especialmente a la Delegación de Bocas, el Gobierno encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y la misma autoridad delegacional, mantiene contacto y reuniones con pobladores para evitar cualquier riesgo.

En ese aspecto, el titular de Protección Civil Félix Herrera Ortega destacó los acercamientos entre funcionarios capitalinos con presidentes y representantes ejidales, así como el reinicio de las inspecciones en diversas zonas en Bocas donde se han detectado grietas.

Estos recorridos nos permitirán conocer si ha habido cambios, nuevas ramificaciones de las fallas geológicas y por supuesto, remarcó, para tomar las decisiones que sean pertinentes para seguridad de los habitantes de Bocas.

De igual manera, reveló que Protección Civil que expide las denominadas cartas de afectación, con las que se busca únicamente permitir las construcciones en zonas donde no se tengan estos problemas por la presencia de grietas tanto en Bocas como en otros sectores del municipio.

Por su parte, la Delegada de Bocas Maricruz Ruiz Herrera resaltó que se da un especial seguimiento a este tema por indicaciones precisas del Presidente Municipal, de ahí que la coordinación con Protección Civil es constante a fin de actualizar el diagnóstico y dar atención oportuna en caso de ser necesario.

Mencionó que en las últimas revisiones se detectaron afectaciones causadas por las grietas en caminos, y aunque recientemente no se identificaron daños en domicilios, “es indispensable la conjunción de esfuerzos para conocer el avance de las fallas geológicas para tomar las precauciones y proteger a la población”.