Convoca SCT a utilizar servicio de prepago a toda la ciudadanía

26

 

• Representa ahorros de 60 a 100 pesos por persona mensuales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) convoca a la población para que utilice la tarjeta de prepago con la que se pueden obtener ahorros muy significativos, pues con este sistema el cobro del pasaje es de 8 pesos, mientras que en efectivo es de 8.50, además de que gracias a la facilidad del pago, se evitan esperas, falta de cambio e incluso que el operador se distraiga.

La dependencia dio a conocer que se busca fomentar el uso de la tarjeta de prepago ya que si bien representa un ahorro de 50 centavos por viaje, durante un mes se podría sumar hasta 60 o 100 pesos, dependiendo el uso por persona.

La modalidad de prepago que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, pretende hacer más eficiente el transporte público, en beneficio de los usuarios, por lo que convocó a nueve empresas auto transportistas que participen en este programa mediante una inversión de 15 millones de pesos con el fin de facilitar la movilidad de la población, con descuentos que en una familia de dos o tres personas que se desplacen en transporte público, mensualmente les representa un gran ahorro.

Adicionalmente, al entrar en vigor la implementación de este novedoso sistema de pre pago, se amplían los puntos de recarga, destacando a través de la página de internet con tarjetas de crédito o débito, evitando filas en los módulos y con horarios más flexibles.

Adicional, se tiene previsto luego del convenio que se firmó con la cadena comercial Oxxo, que dará atención al usuario a través de 200 tiendas que operan tanto en la mancha urbana como en la zona metropolitana capitalina.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de garantizar a los usuarios del transporte público una mejor calidad en el servicio, en beneficio de miles de familias que diariamente se desplazan en varios puntos de la mancha urbana a través de camiones urbanos.