Confían que cancelación del NAIM no afecte a México ni a SLP

12

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara de manera oficial la cancelación del Nuevo Aeropuesto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, funcionarios de diversos niveles de gobierno expresaron su opinión en torno al tema, en donde coincidieron en señalar que lo más importante es que esta decisión no provoque alguna consecuencia negativa para el país ni para San Luis Potosí sino que fortalezca e impulse el desarrollo económico.

El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, durante su visita a San Luis Potosí, Ildefonso Guajardo, explicó que, independientemente de la cancelación, lo más importante es que este proceso se lleve a cabo de acuerdo a los protocolos legales ya establecidos ya que desatenderlos podría tener consecuencias importantes en el aspecto económico y financiero. Asimismo, descartó la posibilidad de que este hecho dispare el precio del dolar o provoque alguna inflación.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras López, dijo que se debe ser respetuoso de este tipo de decisiones y se debe confiar en que saldrán cosas positivas de los cambios que estará implementando el gobierno federal que iniciará en el próximo mes de diciembre. Coincidió en que, lo que más se espera, es que no tenga consecuencias negativas y se abone a la conectividad de México y de San Luis Potosí.