Confían en que con Xantolo repunte la economía de la Huasteca

5

 

Debido al alto número de visitantes que estarán presentes en la zona Huasteca de San Luis Potosí con motivo de las fiestas del Xantolo que se celebran en varios municipios, se tiene la confianza de que se registra un repunte importante en la economía de de dicha región pues se espera una derrama económica de casi 30 millones de pesos en tan sólo dos días de festividad; lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman.

El funcionario explicó que, de acuerdo a las cifras que se tienen registrados hasta este momento, se esperan más de 41 mil visitantes por esta temporada, entre los que se incluyen a locales, nacionales e internacionales. Insistió en que prueba contundente del éxito que tienen estas fechas es la ocupación hotelera que, a la fecha, se encuentra al 100 por ciento por lo que no se tiene la menor duda de que estas festividades eran muy provechosas para los habitantes de la región.

Finalmente, sostuvo que la dependencia a su cargo ha estado trabajando de forma intensa en la promoción y difusión de las actividades que se desprenden de esta festividad huasteca con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes.

Reiteró que es uno de los activos turísticos más importantes que tiene San Luis Potosí y que incluso es reconocido a nivel internacional como patrimonio cultural, de ahí el interés y el trabajo para promoverlo de forma satisfactoria.