Concluyó presentación de las declaraciones patrimoniales de servidores públicos

12

La Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, informó que concluyó la presentación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de la administración municipal.

 

“Se tiene registrado que los servidores públicos cumplieron en tiempo y forma, sin embargo, posteriormente se va a analizar de manera detallada conforme a las plantillas de personal que todos hayan cumplido con esta obligación”, explicó.

 

Señaló que una vez que haya transcurrido el plazo, en caso de detectar que hay alguna omisión se procederá conforme a la Ley de Responsabilidades y se instaurará el procedimiento correspondiente.

 

Indicó que el área que participa en la recepción de las declaraciones patrimoniales es Contraloría Interna, “conforme al artículo 32 de la misma Ley, todos los servidores públicos tienen la obligación de presentar tanto la declaración patrimonial como la de conflicto de interés y en ese sentido se ha vigilado por parte de esta área, que se cumpla en tiempo y forma con esta obligación”.

 

Finalmente, destacó que la Contraloría Interna por conducto del personal que tiene estuvo capacitando a todos los servidores públicos para que las declaraciones las presentarán acorde a sus ingresos y conforme a sus egresos, “entonces esperamos que si se llega a hacer la verificación que establece la Ley, todo coincida plenamente y que con todo lo que hayan manifestado no haya mayor problema”.