Comerciantes presentarán juicio político contra Nava Palacios

    50

    La comerciante que fue violentada por inspectores de Comercio de Ayuntamiento capitalino, Elizabeth López Navarro, señaló que presentará un juicio político contra el alcalde municipal, Xavier Nava Palacios por las violaciones a sus derechos humanos.

    Además, señaló que a más de 45 días “en el que señor Xavier Nava y sus funcionarios me golpearon y robaron, privaron de mi libertad de manera ilegal, y además con lujo de violencia, sin justificación alguna me violentaron mis derechos humanos y mis garantías jurídicas, es sufrido no solo de la represión y tiranía de esta administración, sino de la persecución y amenaza de los funcionarios de la Dirección de Comercio de esta capital”.

    La funcionaria resaltó que fue una mentira las declaraciones de Zavala García sobre el presunto acuerdo que ya se había llegado.

    “Quiero desmentir categóricamente a la señora Rocío Zavala por las declaraciones y afirmaciones que ha hecho ante los medios de comunicación en la cual asegura que yo a mi situación se arregló, es totalmente falso. (…) El 15 de septiembre me amenazaron para tratar de quitarme de un lugar que es público, lo hizo personalmente Rocío Zavala y su gente, tengo miedo ya que me han dicho que si no desisto de mis demandas me pasara algo, y que a ellos no les afecta y que me puedo quedar aquí un año o más y que mi situación no se resolverá, que al fin que las autoridades hacen lo que ellos digan, y que Xavier Nava es intocable”.

    La afectado aseguró que no permitirá que funcionarios que se sientan por encima de la gente de a pie, los repriman, “y nos quieran imponer la ley, no podemos permitir que usen la fuerza pública para imponer el capricho de una señora, que todos los comerciantes sabemos obedece intereses mezquinos y personales”.

    López Navarro señaló que ante la apatía de las autoridades acudirá a Gobierno Federal “para evidenciar el actuar de Xavier Nava como represor y como violador de la ley”.

    “Hago un llamado al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le pido por favor su intervención en este caso, no soy la única mujer que Xavier Nava ha golpeado y humillado, casos sobran tales como nuestros hermanos los Mazahuas, el caso del oficial del Registro Civil, Tere Carrizales el miedo a la inseguridad de los alumnos universitarios, así como golpear a mi compañera que está embarazada, Norma Araceli lo cual hago responsable a este gobierno represor de lo que nos llegue a pasar a mí y a mis compañeros”.