Ciencia y espíritu navideño en Jardín de Niños de Escalerillas, SLP

10

Con gran emoción se llevó a cabo la “Posada de la Ciencia” en la localidad Mesa de los Conejos, en Escalerillas, San Luis Potosí.

La iniciativa surgió a partir de los integrantes del Capítulo Estudiantil de la Sociedad Mexicana de Materiales (CESMM) a los que se sumaron el SPIE y OSA de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el grupo de divulgación científica PRISMATIC.

Se impartieron diversos talleres de divulgación entre los que destacaron los temas de imágenes tridimensionales, fluidos newtonianos, selección natural, moléculas gigantes (polímeros) y luz emitida con láser. Todo esto con el propósito de llevar un rato de ciencia y alegría a los alumnos del Jardín de Niños Francisco Márquez, en esta comunidad.

Se agradece cordialmente a todos los que fueron partícipes de un sorteo en el cual se vendieron más de 200 boletos y gracias a esto se pudo comprar comida, bebida y materiales para los talleres impartidos. El ganador de este sorteo fue César Enrique Arista Salazar, del laboratorio de biopolímeros en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP.

También agradecemos a todos aquellos que donaron juguetes y dulces para los niños de este jardín de niños, ya que gracias a ellos se logró cubrir la meta de la colecta.

Por último, agradecemos a todos los grupos estudiantiles involucrados, al Dr. José Luis Rodríguez, de la División de Materiales Avanzados del IPICYT y a todos los talleristas que hicieron posible este evento.

Se contará con una emisión más de la Posada de la Ciencia, este 11 de diciembre de 2017 en las instalaciones del IPICYT, en donde se recibirá a una escuela, para ofrecer nuevamente, un espacio de ciencia y diversión.