Carece Bomberos de equipo y personal

17

 

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, reconoció que, a pesar de los esfuerzos que se han venido haciendo en diversos rubros para mantener sanas las finanzas de la corporación, se siguen teniendo limitaciones importantes que, de una u otra manera, afectan el desempeño y campo de acción de los tragafuegos lo que, a la par, perjudica a la ciudadanía en general.

Detalló que, en la actualidad, se tiene un déficit importante en cuestiones de equipo y herramientas, mismas que resultan muy necesarias para poder atender las llamadas de auxilio que a diario se presentan. A lo anterior, explicó, se suma el hecho de que no se cuenta con una plantilla de personal suficiente para cubrir apropiadamente la totalidad de la población por lo que se tiene que hacer un esfuerzo inhumano para poder garantizar las atenciones.

Sostuvo que, con las aportaciones y donaciones que realizan diversas instituciones o que tendrían que hacerse en fechas próximas, se estará buscando la manera de dar soluciones a las carencias que se presentan aunque, reiteró, hace falta más apoyo para mejorar las condiciones en que operan los bomberos potosinos.