“Canastas solidarias”, una iniciativa exitosa del voluntariado de turismo

9

– Maricarmen Cambeses de Esper, presidenta del voluntariado de turismo, organiza cada 15 días la venta de Canastas Solidarias en la capital potosina.

Con esta iniciativa, Canastas Solidarias, el voluntariado de turismo de San Luis Potosí apoya a los artesanos de la zona Huasteca para comercializar sus productos.

Este proyecto consiste en que las familias potosinas pidan con anticipación una canasta con diferentes frutos, verduras, piloncillo, etc., que son traídos de los municipios de San Luis Potosí de la zona Huasteca, los productos llegan cada quince días y el comprador debe pasar a recogerlos en Cerro de La Mufa 101, Loma Verde

Este proyecto tiene como objetivo, difundir y promover lo que producimos en distintas comunidades del estado, como por ejemplo: carambolos, Limón, papaya, miel, frijol, chayotes y entre otros productos típicos de la región huasteca, cabe mencionar que estas semillas, frutos y verduras son libres de pesticidas y se encuentran en proceso de certificación orgánica, así lo menciono la presidenta del voluntariado de la secretaria de turismo.

Esta actividad también tiene como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos ayudándolos a obtener un ingreso extra, vendiéndolos a un precio razonable en la capital potosina.

Por último la señora Cambeses de Esper señaló que en este proyecto participan instituciones como SEDARH, SAGARPA, PESA Y la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí.