Ayuntamiento entrega suero oral en colonias populares

19

Se contribuye a disminuir riesgos de la deshidratación por altas temperaturas

La dirección del Servicio Médico Municipal de Soledad ha entregado 8 mil sobres de vida suero oral en los consultorios médicos ubicados en distintas colonias del municipio.

Lo anterior con el objetivo de evitar problemas relacionados a las altas temperaturas que se han registrado y que conlleva a que se presenten enfermedades propias de la temporada.

Hasta el momento se han detectado cinco casos de deshidratación, de los cuales tres fueron menores de edad y dos adultos; se brindó la rápida atención para su control.

Personal de esta área brinda pláticas preventivas en cada uno de los consultorios médicos, con el objetivo de que la población cuente con información útil que aplique para la prevención de enfermedades principalmente en los menores de cinco años y adultos mayores, que es el sector más vulnerable.

Entre las medidas de higiene que se deben adoptar para prevenir enfermedades diarreicas y deshidratación.

 

Cabe destacar que la medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón: al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.

Asimismo, si se opta por comer en lugares públicos se debe revisar que los establecimientos cuenten con instalaciones limpias. Los trapos para limpiar, los utensilios de cocina y la vestimenta de las personas que cocinan también deben encontrarse limpios, además deben usar cubrepelo, cubrebocas, uñas cortas, sin anillos, pulseras, etc.

Es importante recordar que la diarrea se caracteriza por evacuaciones frecuentes de heces sueltas o líquidas, en la cual existe una pérdida de sales (electrolitos como el sodio, cloruro, potasio y bicarbonato) que son importantes para mantener el estado de hidratación, por mencionar algunas medidas.