Ayuntamiento de Soledad presenta feria de universidades interactiva 2020 en línea

16

Con el objetivo de presentar a estudiantes diversas opciones a las que pueden acceder para continuar con su formación académica, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal, dio inicio a la Feria de Universidades Interactiva 2020 en la modalidad online, en la que participan 45 instituciones de nivel medio y superior que ofrecen más de 200 carreras profesionales.

Se trata del evento más importante de vinculación entre instituciones educativas y estudiantes que les permitirá dar continuidad a sus estudios, además de que gracias a los convenios académicos con el Municipio, tendrán la posibilidad de acceder a becas en inscripciones y colegiaturas del 20 al 50%.

Esta actividad se desarrolla a partir de este 3 de agosto y hasta el próximo 7 de agosto, con transmisiones en la página de Facebook “Educación Acción Cívica Soledad”, con la proyección de videos de cada una de las instituciones que participan, con detalles de la amplia oferta educativa, carreras que ofertan, sus instalaciones, laboratorios, plan de estudios, entre otros.

De manera presencial, este día en el auditorio de la presidencia municipal participan 15 instituciones educativas, adoptando todas las medidas sanitarias y controlando el ingreso de quienes desean conocer opciones educativas.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, invitó a los jóvenes a que formen parte de este evento en el que encontrarán una alternativa para dar continuidad a sus estudios, pues recordó que tan sólo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de 16 mil estudiantes que presentaron exámenes, sólo ingresaron 8 mil 200.

En la Feria Interactiva de las Universidades 2020, se proporciona información confiable y oportuna de cada una de las instituciones que participan, con la finalidad de que los jóvenes encuentren una carrera afín a su vocación y continúen con sus estudios.