Ayuntamiento de Soledad otorgará estímulos fiscales y exenciones de pago a familias de colonias irregulares

19

*Por decisión unánime el Cabildo Municipal aprobó la propuesta.

Los integrantes del Cabildo de Soledad, aprobaron otorgar estímulos fiscales y exenciones a 210 familias de dos asentamientos irregulares de colonias que se encuentran con expediente de regularización dentro del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad (INMUVISO).

También se aprobaron los planos de esos polígonos de regularización denominados “Segunda Privada del Gato” y “Arenal”, ubicados en el sector de Fracción Rivera.

Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, señaló que la finalidad es apoyar a familias que ocupan asentamientos irregulares para obtener la certeza jurídica de sus viviendas.

Precisó que el Cabildo también tiene representación en el Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda, que apoya a los habitantes en situación vulnerable que se asentaron en predios irregulares, pues carecen de escrituras.

Explicó que uno de los puntos necesarios para obtener las escrituras, es la realización de trámites de pago de predial, alta de clave catastral, asignación de número oficial, mismos que son básicos dentro del procedimiento para la regularización, de ahí la aprobación para brindar el apoyo a familias que se encuentran en esta situación.

Por su parte, la directora del INMUVISO, Martha Alicia Martínez Pérez, señaló que la meta es lograr que 5 mil familias en el municipio, obtengan los documentos que acrediten la propiedad legal de sus viviendas.

Finalmente, indicó que se tienen avances significativos en los procedimientos de regularización de colonias, que serán dados a conocer posteriormente, pues hay avances significativos en los procesos de regularización, pero todas tienen circunstancias jurídicas diferentes.