Ayuntamiento de Soledad distribuye semilla de avena forrajera a productores locales

14

*En total se entregaron 19.5 toneladas en comunidades y ejidos del Municipio.

Con la finalidad de contribuir al incremento de la productividad agrícola y conscientes de las necesidades que existen en el campo, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, hizo entrega de semilla de avena forrajera a productores soledenses.

El director del área, Gerardo Mota Martínez, informó que se entregaron 19.5 toneladas de semilla de avena de la variedad conocida como “Chihuahua”, en beneficio de campesinos pertenecientes al ejido Soledad, Enrique Estrada, El Zapote, Los Gómez, La Sociedad Agrícola “La Jaloma”, para el cultivo de 389 hectáreas.

Indicó que este apoyo se concretó con la gestión municipal para incluir a productores soledenses al programa Entrega de Paquetes Tecnológicos 2020 que opera la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

“Los campesinos soledenses tienen en la semilla de avena una buena opción de cultivo, que además provea alimento seguro para su ganado; la especie entregada es altamente adaptable a los factores climatológicos y de suelo de esta región además de resistencia a las bajas temperaturas, redituando en cosechas con buenos rendimientos, en beneficio de los productores asegurando forraje para su ganado en la época invernal”, destacó el funcionario.

Mota Martínez recordó que previamente se había realizado la entrega de semilla de maíz de la variedad “Cafime” para la siembra de 100 hectáreas de este cultivo, en beneficio de campesinos del ejido El Zapote, Enrique Estrada, Ejido Soledad, Los Gómez y la Asociación Agrícola de La Jaloma.

Estas acciones son posibles a la gestión municipal y la estrecha comunicación con dependencias de distintos órdenes de gobierno, ha permitido acceder a programas a favor del sector rural.