Aún sin concretar nuevas empresas para el penal de La Pila

17

El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovias señaló que todavía no se concretan nuevas empresas para el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, e informó que la empresa que ofrecía trabajo a reculsos, Traktolamp, todavía no se retira por completo y está en proceso de finiquitar a los internos.

Mencionó que están en espera de que concluya con las liquidaciones para ver las opciones de las nuevas empresas que pudieran integrarse al centro penitenciario.

En otro tema, dijo que respeta la decisión que tomó la abogada, Teresa Carrizales Hernández quien presentó una solicitud de juicio político contra él; contra la directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez y el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ulises Valencia Gordillo, por ser omisos y cómplices del desalojo violento del que fue víctima por parte del Ayuntamiento capitalino.

Señaló que desde un inicio se mantuvo el diálogo con ella por lo que desconoce porqué solicitó un juicio político.

En relación a las quejas que han surgido por parte de los comerciantes de Tamazunchale tras señalar que no se les han cumplido los compromisos que se hicieron tras el incendio del mercado, Leal Tovias dijo que los compromisos hechos por el gobernador ya que cumplieron y que los temas del ambulantaje tendrán que ser vistos por el municipio.

“El compromiso de nosotros fue reponer lo que se dañó, y se le dio el recurso al ayuntamiento”, expresó.

Mencionó que se deberá reparar la calle y el drenaje lo cual no se ha iniciado sin embargo afirmó que el dinero ya se tiene, además comentó que se tiene la intención de resolver de fondo el problema del ambulantaje y buscar un nuevo centro para que estén establecidos.

Sobre el aumento al transporte público comentó que las unidades que no cumplan con lo que marca la Ley del Transporte no podrán cobrar la nueva tarifa lo cual será inspeccionado por las SCT