Atlas de Riesgo lleva avance del 60%

10

 

El Atlas de Riesgo del estado lleva un avance de 60 o 70%, dio a conocer Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal dijo que ya se tienen los planos y lo que corresponde a hidrología y zonas sísmicas, por lo que el avance en la conformación del documento es superior al 60%.

Dijo que una vez que se cuente con el Atlas de Riesgo del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil podrá hacer recomendaciones a la población y las alcaldías para estar alertas ante posibles contingencias.

Además, el documento servirá de base para que los ayuntamientos que aún no cuentan con su propio Atlas de Riesgo, puedan comenzar a crearlo.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que solamente los municipios de San Luis, Soledad, Ciudad Valles y Rioverde, cuentan con Atlas de Riesgo, mientras que el resto de las 58 demarcaciones del estado, carecen de él.
Ante ello, justificó que para crear el Atlas de Riesgo se requiere de “mucho dinero” además de personal, y no todos los municipios están posibilidades de destinar recursos para ello.