Arremete Marychuy contra diputadas en comparecencia del Fiscal

35

“Hipócritas, basta de simulación”, dijo María de Jesús Almendárez durante la comparecencia del Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera en el Congreso del Estado.

A pesar de que en varias ocasiones la legisladora Beatriz Benavente y el diputado Rubén Guajardo presidente de la Comisión de Justicia le solicitaron que guardara silencio durante la comparecencia  Marychuy se inconformó debido a que señala que no hay celeridad para atender su caso.

Señaló que no hay justicia y pidió que se le apliquen la ley a su agresor, además acusó a la diputada Beatriz Benavente Rodríguez de coartar su derecho a la libertad de expresión y criticó la falta de presencia de las diputadas a la comparecencia.

Fue durante la sesión de preguntas que la víctima comenzó a solicitar la palabra y a exigir que se le escuchara ya que asegura que  continúan expedientes abiertos por violación a sus derechos humanos y violencia institucional de la que ha sido objeto después de denunciar, al tiempo que la  legisladora por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez, le pedirá guardar silencio y que no “abaratara su causa “