Arrancará JEC rehabilitación del puente el cascabel en Cd. Valles

18

 

La próxima semana iniciará formalmente la rehabilitación del Puente “El Cascabel” en Ciudad Valles luego que se publique el fallo de la licitación, por lo que ya se instala señalética para el tráfico vehicular, reductores de velocidad y obras menores, dio a conocer el Director de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas.

Indicó que estas obras se ejecutarán con recursos del Gobierno del Estado, en este puente que data de hace diez años de construcción y que por razones ajenas a la actual administración estatal tuvo diversos daños.

Detalló que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras fue de arreglar el puente, ya que beneficia a miles de personas de toda la zona huasteca, por lo que la Junta Estatal de Caminos ya se encuentra en el lugar haciendo los preparativos.

El ingeniero Flores Vargas explicó en entrevista que el fallo de la licitación de esta obra estará disponible el próximo 28 de marzo y un día después o cuando mucho el 30 de marzo arrancará la regeneración de esta vialidad con el reforzamiento de los muros y la instalación de una nueva carpeta asfáltica, en dos etapas.

Indicó que la segunda etapa comprenderá la colocación de columnas para fortalecer toda la estructura del puente “El Cascabel” y obras laterales menores, para beneficiar a miles de habitantes de Ciudad Valles y puntos circunvecinos.